martes, 4 de septiembre de 2012

Oye sorullo!!!!



Empezó una fría mañana de primavera, cuando el detective Padre Denis vino a buscarnos a las 6,00 am para embarcarse en una nueva aventura llena de peligros. Descubrimos la pickup llena de mantas y colchones para nuestro largo viaje en la palangana (el padre esta en todo!). Las dos primeras horas, éramos como cubitos de hielo, imaginaros a esa hora, el amanecer y el viento de ir a 100/120km por hora. Menos mal que poco a poco el sol iba calentándonos más, de hecho algunas se quemaron, como Lucía. 

Al rico coco

Paulina! Nuestra madre adoptiva
Juli
Lucía tostándose

La primera parada fue en una tienda!!! Donde  tras el primer contacto con el coche y con ganas de quitarle la idea de que las mujeres no saben conducir, el Padre Denis me dejó conducir :DDD(Margarita). Aunque mi aventura duró poquito llegamos a río Dulce y tras las negociaciones oportunas del Padre Denis con el lanchero, al final conseguimos un ofertón, ida y vuelta en lancha por 100 quetzales (precio normal 200 quetzales). El trayecto tiene una duración de unas dos horas más o menos, donde el lanchero nos va mostrando los detalles de río dulce: 

Río Dulce

Detective Padre Denis

Preparados para la aventura
Echando gasolina antes de salir!




Isla de los pájaros

Un pájaro

Muchos pájaros

Nenúfares



Comimos en un sitio súper curioso donde nos pudimos bañar en unas aguas termales con azufre, la parte de arriba del agua era muy caliente y la de abajo fresquita. La sensación de tener media parte del cuerpo en agua caliente y la otra en agua fría era muy relajante. Alguna, muy lista, no llevó bañador… con lo que no le quedó otra que el Padre Denis, que está en todo, le dejará su bañador y arriba pues como no… ropa interior que pa eso esta! (ahora ya sabemos que con el Padre Denis siempre hay que llevar, chubasquero, saco de dormir y bañador!)



Un bañito!

Después del bañito

Pelícanos

Después de la comida, continuamos nuestro viaje en lancha, con un nuevo destino, Livinstong… pero antes de salir hubo algunos problemillas de equilibrio al no repartir el peso adecuadamente: Tú (Esther) vete para el otro lado!!!

Tras ese pequeño incidente continuamos nuestro camino a un sitio totalmente inesperado, bohemio, reggae, tranquilo,...= Livinstong. La pena es que no pudimos disfrutar de este paraíso porque sólo nos dieron una hora, porque si no el mar estaría muy revuelto y no podríamos volver… que si por nosotras hubiera sido una noche (mínimo) la hubiéramos pasado allí…. Aunque todo se verá… 


Mi casa


Aunque solo fuera con la palma de la mano, podemos decir que ya hemos tocado el Mar Caribe!!!!!!!! Pero no hemos visto ni a Johnny Deep ni a ningún otro pirata…





Que no falte






Para tí, mamá


La vuelta fue como ir montadas en la montaña rusa… bote pa acá, bote pa allá… agüita que te moja… gritos, gritos y gritos… risas, risas, y risas… eso si, hubo tiempo para una última visita turística al castillo que duró unos 10 minutos y ya de vuelta a la comanche para ir a dormir, "sáber" donde… 

Melena al viento

El castillo

Aunque no se porque nos preocupamos, el Padre Denis tiene amigos en cada lugar de Guatemala, o lo que es lo mismo, tiene hotel donde quiera gratis, nos invitó a pasar la noche en la casa de un amigo suyo que también es padre, en Pop Tun Petén. La casa era muy acogedora y bonita, pero el módulo donde dormimos era digno de una peli de terror, pasillo amplio, numerosas habitaciones, una chica de Toledo que se había muerto en Tikal y algún que otra cartel informativo diciendo que había allí Dengue, vamos, que íbamos a dormir la mar de tranquilas. Nos fuimos a dormir prontiko ( a las 11.00pm)que a la mañana siguiente a las 6,00am ya saldríamos rumbo a Tikal!!
La cena, tacos

Y así fue, todos/as puntuales a la hora prevista ya estábamos en la carretera, a una hora y media del parque nacional. Tan dormidas estábamos que no nos enteramos de mucho. Cuando llegamos a Tikal, pagamos la entrada, donde Paulina pasó por guatemalteca y le hicieron una súper rebaja del precio. Nos dirigimos a desayunar un típico desayuno guatemalteco, huevo con frijoles, para cargar las pilas ya que después tendríamos que andar alrededor de unos 10km!!! Jejeje
Cual fue nuestra sorpresa que al salir del restaurante y dar unos 30 pasos encontramos la entrada al parque ( y los 10km???) 


Se nota que es lo más turístico que hay en Guatemala, rodeadas de gringas/os, es una visita obligada  ya que la naturaleza que te rodea, los árboles, la cantidad de animales que puedes descubrir en su interior,... es increíble.
Un pedacito de Tikal en miniatura

Ceiba, el árbol de la vida


Foto familiar

¿dónde está Esther?









Disfrutando como  una niña!

Uno para subir y uno para bajar!

Vistas desde la pirámide maya

Déjame pasar... please


Haciendo amigos

¿quiénes estamos?
Nosotras!





Haciendo un descansito

Pirámide Maya, restauración española

Aire fresco, por favor



Tras 3 horas de estar recorriendo el maravilloso parque, volvimos a la comanche destino Flores, para comer y hacer así una paradita a medio camino. Al llegar al destino nos encontramos con algo digno de una postal, nos quedamos tan fascinadas con él que no hicimos ni una foto, sólo diremos que nos acompañó una buena música, un buen baño en unas aguas cristalinas y una comida súper rica (algunas… robando bañadores a las demás… si, fui yo… Margarita) 
Y por fin a las 17,00 de la tarde comenzamos el retorno de este viaje fugaz a San Cristobal de Verapaz. En él nos acompañaron momentos muy divertidos… como… vamos a remodelar la habitación… este pie de quien es… mio (Margarita)… esta rodilla de quien es… mia (Margarita),… más remodelaciones de la habitación , Julia intentando encontrar su lugar, más remodelación… alguna cancioncita andaluza… más remodelación, algún chiste… cereeza,  más remodelación… hasta la gasolinera que ya fue la última remodelación, Julia se cambió de sitio, se puso en su sitio original y el viaje trascurrió tranquilo y medio dormidas hasta las 22,00 cuando la frase mágica fue ¿a qué hora se pone el toldo? (Julia) ya que nos encontrábamos en estado inicial de nuestro viaje, en formato cubitos de hielo. Nos las apañamos para colocar el toldo,… (algunas se movieron más que otras) aunque no sabemos si fue mejor el remedio o el congelarnos ya que corríamos el riesgo de ser golpeadas por él.
Después de una larga deliberación de si nos quedábamos en Chamelco o llamábamos a una madre para que nos abriera la puerta, Paulina se armó de valor y llamó a las madres para comunicarles nuestra llegada a la 1,00am.
Llegamos… si, si lo habéis leído bien… muertas de cansancio, así que con mil picaduras más agregadas a mi pierna (Margarita), un último vicio de la noche (Esther y Paulina) y directas a la cama fuimos.  

Falta decir que toda esta aventura de dos días de duración fue acompañada por una magnifica banda sonora que no es otra que: Sonora Dinamita. Como somos tan generosas vamos a compartir uno de los temas de este gran grupo:


Y sin más energía que la justa nos despedimos hasta la siguiente entrada…
Buenas noches o buenos días… Disfrutad!! Y como siempre esperamos vuestros maravillosos comentarios que nos alegran y nos animan para seguir escribiéndoos nuestras aventuras.

8 comentarios:

  1. Que lindo el viajeeee!!!! y dónde estaban Víctor y Rosa????
    La cantidad de kilómetros que hicisteis en dos días! eso si que es aprovechar el tiempo!!
    Gracias por compartir todo esto con nosotros!!
    Muchos besos guapas/o!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Marga, espero que demostrases tus dotes al volante, dejando el listón bien alto. Qué fotones, y qué niños y niñas más lindos. Un abrazo y a seguir así =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Es cierto, y el resto de malagueños? Tikal es una maravilla, vuestros viajes de aventura! Y el padre Denis siempre dando la oportunidad de que los españoles vivamos mundo cuando vamos a Guatemala! Un abrazo para él!
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!! jaja Así me gusta, exprimiendo cada día, cada hora... Padre Denis es fantástico, yo tambien quiero tener uno aquí! jeje

    Apa, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!

    Que recuerdos de mi última aventura con ustedes!!! Espero que sigais informando puntualmente de todo lo que acontezca por allí. Quiero volver para allá!!. Muchos recuerdos a todos en Guatemala, a las Madres y al Padre Denis. 1Besito manchego.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa ruta :Seguir así chicas.Rodeadas de buena gente y descubriendo nuevas experiencias.Las fotos preciosas,podría compartir alguna en mi biografía de facebook?....
    Un saludo. luixi

    ResponderEliminar