martes, 18 de septiembre de 2012

Hasta pronto



Pues si… ¿¿qué es lo que pasó en la entrada anterior??’ ¿¿dónde estaban Victor y Rosa??, que buena pregunta habéis hecho, y por suerte también fácil de responder, jejeje como venían con las pilas cargadas y con ganas de no parar de trabajar, les dejamos todos los talleres en su poder, así que se quedaron currando y dándolo todo desde el principio. Como tiene que ser!!!Ahi estamos!!
Pero sólo fueron dos días exprés y ya retomamos con ellos los talleres y las actividades. Os lo juramos!!!

El Padre Denis tiene un nuevo inquilino en su casa, y merece una gran mención ya que durante unos cuantos días, semanas, fue el  novio de Julia. En este caso, sobran las palabras y es mejor ver que describir:
Este es Julius






Esta semanita estamos un poco tristes, demasiadas despedidas juntas, se han ido casi todos los cooperantes tras el viaje a Tikal. En algunos/as casos será un adiós y para otros/as un hasta pronto (aunque siempre esperamos que éste último sea para todos/as). Cada uno/a empieza una nueva aventura y nosotras continuamos con la nuestra.

El 23 de agosto a las 19,00hr, asistimos a una comunión realizada por el Padre Denis. La protagonista de esta historia no es ni más ni menos que nuestra “hermanita” Julia. Y allí fuimos Rosa y yo a compartir este momento tan especial con ellas. Eso sí, la simpleza fue la característica principal de las comuniones aquí, lo que la llenó de un encanto personal y único.
Parroquia de Chamelco

 
Foto familiar
Y para rematar una tarde tan exclusiva no podía ser de otra forma que con una cena muy especial, un chino en Cobán.
 
 
 
 
Esta semana pasó rapidísima, preparando los talleres de la nocturna, ir a las aldeas y un viaje más, está vez repetido, pero es que si pudiéramos iríamos todos los fines de semana. Fuimos a Semuc Champey, y como siempre una experiencia increíble… al conocerlo ya un poco más, esta vez, nos pudimos aventurar y como dirían algunos/as hacer más el cabra por las pozas. Unos/as subieron al mirador, otras se quedaron haciendo el vago, tiradas en las pozas y disfrutando de la ictioterapia, jeje, eso sí, siempre acompañadas de  nuestro magnifico Padre Denis, sabiendo que seguramente hasta dentro de bastante tiempo, sería el último viaje juntos, ya que nuestras apretadas agendas no coinciden del todo… nosotras libres y él ocupado los fines de semana ).


Antes de empezar un gran desayuno

Esther no nos habia contado que habia montado un negocio
Lankin

Desde el mirador























 





Después de un día tan magnifico llegó otra triste despedida, esta vez nos abandonaban Julia y Paulina. Nuestra madre adoptiva por un mes y nuestra hermanita ya nos dejan…pero en Guatemala..que en España hay muchos planes que hacer(esto sin ella va a ser un autentico desastre..todo desordenado…sin ningún control, pero Paulina, algún dia tenemos que crecer!!Aprendimos mucho de vosotras)
 Eso sí, no se podían ir sin probar el churrasco, así que, que mejor manera que hacer una barbacoa acompañadas de todas las personas que conocemos por aquí (bueno unas cuantas). Nuestros planes iniciales eran ir a una piscina privada y realizar allí el suculento manjar… pero el día se despertó nublado y la casa resultó estar finalmente ocupada. Pero somos personas de mil y un recurso y que mejor que aprovechar los espacios del pueblo e ir a hacer la barbacoa al Petencito. Un sitio que tiene parrillas y mesas preparadas para estos momentos, al lado de la laguna proveyéndonos de un lugar mágico rodeadas de tranquilidad y naturaleza (“me ha picado algo! Me ha picado algo! Que ha sido aaaaahhh! Mira sí! Es eso!! Oooh como pica”) Aunque parezca que es Marga…no…es nuestra hermana postiza July!!




Churrasco!!!! q buenisisimo


Los cocineros
Preparando el acompañamiento

 


El día pasó rapidísimo y pronto llegó la tarde, pero no con ello nuestras ganas de ir a casa de las madres. Así que decidimos ir a ver una película “Diarios de la Calle” basada en hechos reales (hay muchas películas similares, pero si no la habéis visto, se recomienda!)
Hola!!! chicos/as estoy aqui!! mirarme!
Así mejor











 Y otra semana acabó y el tiempo pasó veloz. 

PD--> Esta semana nos despedimos con un fenomeno de la naturaleza que nos dejó sin palabras, el halo solar, espero que os impresione como nos pasó a nosotras.







1 comentario:

  1. Ayyy que bien saber de vosotras/os otra vez! que fotos mas lindas!! Os dejo muchos besos!! seguir disfrutando!!! muaks!!

    ResponderEliminar